Normas para establecer los objetivos de la empresa

Conocido es que el establecimiento de objetivos de un negocio nos ofrece la dirección y motivación. ¿Pero qué sucede si estos objetivos son los incorrectos o no están bien planteados? ¿Lo mismo sucederá con nuestra estrategia?. Por ello es importante fijarnos objetivos correctos, los cuales deben establecerse bajo las siguientes normas básicas:

1. Los objetivos de negocios deben buscar un beneficio: el fin de los objetivos es generar una mejora para el negocio, el cual no necesariamente puede ser cuantificable en dinero, ya que se puede tratar de una mejora de imagen.

2. Los objetivos de negocios deben ser bien definidos: los objetivos tienen que ser claros y definidos para facilitara la implementación de estrategias correctas. Por ejemplo un objetivo vago seria conocer el mundo, en cambio uno bien definido seria viajar al Reino Unido dentro de 3 años. De igual manera se deben plantear a los negocios.

3. los objetivos de negocios deben ser alcanzables: es bueno ponerse metas altas, pero con los pies sobre la tierra. Si se está iniciando una empresa, pues los objetivos deberán ir por etapas. En lugar de ponerse como meta conquistar al mundo ¿no sería mejor empezar por conquistar nuestra ciudad?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>