La Norma Iso 9000

ingresos

La norma iso 9000 es un modelo de aseguramiento de la calidad. Y la empresa que ostenta la certificación tiene un sistema que garantiza la calidad de sus productos.

Es definida como un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio cumplirá los requisitos relativos a la calidad.

Esta norma nos dice que la empresa dispone de un sistema interno de calidad que garantiza que los productos cumplen con la especificación que el cliente espera, despertando su confianza en el producto.

Ventajas que ofrece la ISO 9000:

  • Es un enfoque para el mejoramiento de la calidad, a partir de los fundamentos de calidad total y mejoramiento continuo.
  • Persigue que la calidad se instaure en la empresa de una manera planificada y documentada.
  • Despierta la confianza del comprador y fortalece el vínculo entre comprador y proveedor. Se establece la relación de lealtad.
  • Mejora el ambiente laboral por que para poder alcanzar la certificación ISO 9000, es necesario capacitar, educar e integrar al personal alrededor de un objetivo y despertar en él la conciencia de calidad.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.