Motivación: la fuerza para la acción.

La motivación es aquello que nos incentiva a la acción. Es lo que nos impide seguir recostados en un sofá imaginando realidades alternas antecedidos por el “si yo hubiera”. Todo gran negocio o producto ha tenido detrás una gran motivación que le permitió dar el paso del mundo de las ideas al mundo real.

Por lo general todos tenemos planes en la mente y las suficientes ganas para empezar algún proyecto. Pero la motivación también debe estar acompañada de un espíritu de constancia, porque de nada servirá el entusiasmo que dura solo una semana y se diluye al comprobar la complejidad de un proyecto y su realización.

¿Dónde encontramos la motivación?

Es sabido que nada funciona tan bien para la motivación como una descarga de adrenalina. Todos tenemos incorporado aquellos instintos que “al instante” nos motivan. Por ejemplo, si nos encontramos con un oso en el camino, sin duda la adrenalina se disparara para motivarnos a correr y salvar nuestra vida.

Sin embargo, es muy difícil que nos encontremos con un oso en el camino para experimentar la motivación. Digamos que sucede de modo más sutil y común. Por ejemplo muchos alumnos se motivan con el fin de año escolar porque significan vacaciones y para los empleados gratificación en los sueldos.

En el caso de los nuevos negocios, la motivación suele venir por el convencimiento sobre la idea de negocio y sus posibilidades de éxito. Ello empuja a los emprendedores a tomar manos a la obra y empezar a actuar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments » Write a comment

  1. Ahora que retomé mis estudios en la UTEL, concuerdo con que la Psicología organizacional se ocupa de entender el comportamiento y de fortalecer el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>