Mercado: Nuestros posibles Clientes

comprador

Para saber quienes son nuestros posibles consumidores de nuestros productos o servicios se estudian las necesidades que se presentan en el mercado y aun no se atienden.

Se trata de determinar cuánto se puede vender y a qué precio, considerando que habrá otros vendedores (competencia). Se especifican las características del producto y su comercialización.

Es necesario conocer cuáles son las características de la demanda. Es decir quiénes son los que requerirían el producto o servicio y qué cantidad estarían dispuestos a comprar.

Cuando nos referimos a quienes, es necesario identificar sus características, tales como: sexo, edad, capacidad económica, ubicación de sus viviendas etc.Datos que serán sumamente útiles para orientar nuestros productos o servicios.

Posteriormente se deben estudiar las características de la oferta, es decir, a los demás productores o vendedores del mismo producto o servicio o similares. Luego de identificar quienes son, y cuando venden, estudiaremos sus características tales como: ubicación, sistemas de comercialización, estrategias de venta, clientes, etc

Datos que nos permita plantear nuestra estrategia. No olvidemos que también forman parte de la oferta los productos sustitutos, es decir, aquellos que podrían sustituir el producto principal.

Cuando la demanda es superior a la oferta, entonces tenemos una demanda insatisfecha que nuestro producto podría atender.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.