Mejorando la relación con los clientes

Cuando un cliente visita un negocio, es porque está interesado en algún producto o servicio que allí se ofrece. Un buen gerente no reducirá este proceso a una simple oferta y compra de productos, sino que ofrecerá una experiencia diferente, que cree un vínculo entre el cliente y el negocio. Esta son algunas maneras de mejorar estos vínculos:

Identificar que puede estar buscando el cliente. Muchos son dubitativos y tienen miedo a preguntar. Se necesita de empleados capaces y que transmitan confianza, de forma que el consumidor pueda dar a conocer sus necesidades.

Ofrecer los mejores productos al cliente y que verdaderamente pueden serle de utilidad. Descartar aquellos productos desfasados o sobrantes de anteriores campañas. Estos solo se deben ofrecer en  remates especiales.

– Atender de forma personalizada cada producto o servicio. De lo contrario el cliente se llevará una experiencia fría y no desarrollará ningún vínculo con su negocio.

– Dar espacio para las opiniones. No olvidemos que un cliente siempre desea ser escuchado.

– Crear una conexión emocional con los clientes. Esto dará muchos motives para que él retorne en otra oportunidad y pueda mencionar a otros sobre su particular experiencia en su negocio.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.