Mas Información sobre la Psicologia Organizacional

psicologiaorganizacional

La psicología organizacional es una ciencia aplicada relativamente joven trata específicamente del estudio científico del comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones y examina la influencia que tiene el trabajador sobre las organizaciones y la influencia que tiene que el trabajador sobre las organizaciones y la in fluencia que estas tienen sobre el trabajador.

Estudia entre otros temas la psicología de la ingeniería o ergonomía, la psicología del personal o de los recursos humanos, el comportamiento organizacional, la psicología comercial y publicitaria, temas psicológicos específicos en las organizaciones; el estrés, la satisfacción en el empleo, el liderazgo, los sistemas para reconocer y reforzar el buen desempeño, las actitudes y motivación que las personas tienen hacia su trabajo, el conflicto, liderazgo y coaching.

En dicha perspectiva, la psicología organizacional aporta los conocimientos, proponiendo un cuerpo articulado de lineamientos, gracias a los cuales es posible reorientar, en mejor dirección, el trabajo y el empleo de los miembros de una organización.

El enfoque multidisciplinario, la visión filosófica, la formación ética, mas la reflexión permanente de la realidad, permiten visualizar con lucidez, amplitud y profundidad, los distintos y numerosos temas de comportamientos humanos en el devenir histórico y social de las organizaciones.

2 comments » Write a comment

  1. Pingback: La Psicología Organizacional contribuye en el mundo de los negocios

  2. Hola!! Me parece excelente este post, yo estudio Psicología Organizacional en la UTEL, es en línea de igual forma, y considero una buena oportunidad para aquellas personas que desean continuar estudiando y por su ritmo de vida no lo logran hacer.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.