Más consejos para reforzar la creatividad

Mantenga un diario de su creatividad: Un diario es una gran manera de reflexionar sobre lo que hemos logrado y buscar otras posibles soluciones. Este diario puede ser usado para guardar las ideas que puedan servir como fuente de inspiración en el futuro.

Crear un Mapa Mental: Un mapa mental es una gran manera de conectar las ideas y la búsqueda de respuestas innovadoras a las preguntas. Escriba un tema central o una palabra. A continuación, se debe enlaza con términos relacionados o ideas en torno a la palabra central. Aunque es similar al intercambio de ideas, esta técnica permite la ramificación ideas y ofrece una forma muy visual de ver cómo estas ideas están vinculadas.

Desafiarse a sí mismo: Una vez que se han desarrollado algunas habilidades creativas básicas, es importante desafiarse a sí mismo continuamente con el fin de avanzar aún más sus habilidades. Buscar enfoques más difíciles, pruebe cosas nuevas y evite utilizar siempre las mismas soluciones del pasado.

Pruebe la técnica de los “Seis Sombreros”: La técnica de los “seis sombreros” consiste en mirar un problema desde seis perspectivas diferentes. De esta manera, se puede producir más ideas que viendo las cosas con uno o dos puntos de vista:

Sombrero rojo: Mira la situación emocional. ¿Qué dicen los sentimientos?

Sombrero blanco: Mira la situación objetivamente. ¿Cuáles son los hechos?

Sombrero Amarillo: Utiliza una perspectiva positiva. ¿Qué elementos de la solución van a funcionar?

Sombrero negro: Utiliza una perspectiva negativa. ¿Qué elementos de la solución no van a funcionar?

Sombrero verde: Pensar de manera creativa. ¿Cuáles son las ideas alternativas?

Sombrero Azul: Piensa en términos generales. ¿Cuál es la mejor solución?

Buscar fuentes de inspiración: Nunca espere que la creatividad suceda sola. Busque nuevas fuentes de inspiración para nuevas ideas. Lea libros, visite museos, escuche su música favorita o participar en un animado debate con un amigo.

Crear oportunidades para la creatividad: Además de buscar la inspiración, también es necesario crear sus propias oportunidades para la creatividad. Esto podría implicar la lucha contra un nuevo proyecto o la búsqueda de nuevas herramientas para usarlas en proyectos actuales.

Considere la posibilidad de escenarios alternativos: Al acercarse a un problema, siempre pregúntese “¿qué pasaría si…? ¿cuál será el resultado? Analice estas alternativas de antemano y usted estará en mejores condiciones para desarrollar soluciones creativas a los problemas.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.