Los hombres inteligentes son menos propensos a engañar

pareja

Los investigadores de una universidad británica descubrieron que los hombres con mayor coeficiente intelectual le dan mayor importancia a la monogamia y la exclusividad sexual en comparación con sus pares menos inteligentes.

Por otro lado los investigadores no pudieron demostrar que exista una conexión entre la moral sexual convencional y la inteligencia en el caso de las mujeres, ya que no se pudo encontrar pruebas que indiquen que las mujeres más inteligentes sean más propensas a permanecer fieles que el resto de la población.

El estudio fue realizado por el doctor Satoshi Kanazawa de la London School of Economics and Political Science en un artículo publicado en la edición de marzo de la revista trimestral de la Psicología Social.
Como parte del estudio se analizaron dos grandes encuestas de EE.UU. para comprobar la actitud social y el coeficiente intelectual de miles de adolescentes y adultos.

Finalmente sus palabras fueron: los hombres más inteligentes son más propensos a que valoren la monogamia y la exclusividad sexual en comparación a los hombres menos inteligentes”.

El Dr. Kanazawa afirma que la correlación entre la inteligencia y la monogamia en los hombres tiene sus orígenes en el desarrollo evolutivo.
La exclusividad sexual ha sido de poco beneficio para el hombre primitivo, que estaba programado para ser promiscuo pero en la actualidad el mundo moderno ya no confiere tal ventaja evolutiva a los hombres que tienen varias parejas sexuales.

Otras características que encontró en su estudio en  las personas de inteligencia superior son el liberalismo y el ateísmo.

Fuente: Telegraph

Agregue un comentario

Required fields are marked *.