Lo primero es la calidad

botellas

“Cuando no hay calidad la empresa fracasa”, asegura un ejecutivo, quien además afirma: “Si usted no regresa al cliente la inversión de su dinero, este la buscara en otra empresa”

Es muy claro: un trabajador con calidad hace progresar a una empresa, mientras que su deficiente calidad la llevara al fracaso. La empresa solo tendrá éxito si ofrece productos y servicios que satisfagan al cliente.

En un reciente sondeo de opinión se pregunto a consumidores respecto a productos y servicios actuales comparados con los con los mismos de hace años.

Las respuestas a las siguientes preguntas revelaron que el deterioro de la calidad se relaciona estrechamente con la labor que realizan los trabajadores.

  • ¿Cómo es el trabajo que usted realiza?
  • ¿Es el tipo de trabajo que convence al cliente?
  • ¿Hace usted un trabajo de primera calidad?

El cliente desea obtener los mejores bienes y servicios por el dinero que invierte. Como alguien observara sabiamente “usted no puede vender mala calidad, no importa que sea a un bajo precio”

La producción de mercancías y servicios de alta calidad benefician a todos, satisface al comprador e incrementa las ventas y utilidades de la empresa, lo que le permite crecer, expandirse y asegurar empleos estables.

Así mismo el trabajo de calidad y sin errores trae consigo una reducción de costos, aspecto importantísimo en el mundo empresarial y en general, en la economía actual.

El evitar realizar las mismas tareas nuevamente y eliminar los errores permite ahorrar tiempo, esfuerzo, materiales y dinero valiosísimos.
¿Podemos cada uno de nosotros hacer un mejor trabajo? Si, simplemente hay que trabajar cuidadosamente. No basta cumplir simplemente con el trabajo, sino que es necesario poner mayor atención a cada detalle, de tal manera que se haga correctamente y con precisión en cada una de las etapas.
Nunca se conforme con hacer menos de lo que es capaz de hacer, esta es la única calidad que el cliente aceptara.

“La calidad retiene al cliente, mantiene a la empresa en el mercado y a usted en su trabajo”

Agregue un comentario

Required fields are marked *.