Las tendencias más comunes en la mente de los consumidores

Existen ciertas tendencias de los consumidores modernos que los hace diferentes, pero a la vez los perfila homogéneamente en grupos que pueden servir para desarrollar una idea de negocio. En total hemos reconocido a 17 como algunas de las más comunes:

Aislamiento: es el deseo que los consumidores tienen de retirarse a un ambiente seguro, amable, amistoso, tipo hogar, que le permita alejarse de los peligros y realidades del mundo exterior.

Anclaje: Es el regreso a las raíces espirituales, filosóficas y culturales, que le brindan tranquilidad a la persona. Esto se traduce en negocios como las compras por internet desde casa, gimnasios en la casa, jardinería, entre otros.

Albedrío: es la elección del ser humano de asumir los papeles y las actitudes que desea, sin preocuparse de las decisiones ajenas,

Consumidor vigilante: es la decisión que tiene el consumidor de exigir productos buenos en calidad, servicio y precio, así como la decisión de no dejarse manipular por los productores, e incluso estar dispuesto a enfrentarlo

Egocentrismo: Es el deseo de los consumidores por productos y servicios personalizados, casi exclusivos, como un medio de alejarse de los demás.

Iconoclasta: Es la falta de respeto a la aceptación común de las personas o cosas que tradicionalmente han generado respeto. Muchas veces se traduce en nuevos productos para clientes antiproductos.

Mantenerse bien: Dar importancia a la salud, percibirse bien y con una buena calidad de vida.

Pertenencia: es el deseo por integrase y compartir ideas, gustos, formas, estilos de vida.

Pequeños gustos: Es la decisión por darse una pequeña gratificación, un auto engreimiento, como comprar una ropa de marca.

Pensamiento femenino: Se refiere la tendencia por la continua aplicación del pensamiento femenino en el mercado,

Rebeldía: Es una respuesta de cansancio a todo lo correcto, como normas e instrucciones. El consumidor buscara nuevos tipo de diversión y experiencias.

Recompensa: es el deseo de encontrar formas de satisfacción a sus incesantes esfuerzos.

Rejuvenecimiento: Es el deseo de volver a actividades de tiempos de juventud, para contrarrestar la vejez.

Sentido de aventura: El deseo de escaparse de la rutina y estrés, buscando nuevos estímulos con un nivel de riesgo moderado, como viaje a culturas remotas, ecoturismo.

Salvar a la sociedad: Es la preocupación de los ciudadanos por el futuro del planeta, mediante temas como la llamada conciencia social o desarrollo sostenible.

Temor al medio ambiente: Muy ligado al anterior punto, es un temor a lo fenómenos  en la naturaleza causados por la actividad contaminante de la industria humana.

Un consumidor puede tener más de una de estas tendencias, y deben tenerse en cuenta para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>