Las relaciones sociales y el internet

amigos

Si bien el internet a cambiado muchas cosas en nuestras vidas a nivel productivo, económico o informativo también lo ah hecho en otros ámbitos como es la manera de relacionarnos con otras personas.

La aparición del chat permitió una comunicación más rápida y sobre todo la posibilidad de charlar con personas que se encontraban muy lejos, sitios como my space y facebook nos han permitido mostrar nuestras ideas, formar grupos y hasta mostrar fotos sobre cada uno de nosotros en otras palabras un lugar en la red donde los demás nos pueden visitar y conocer aun mas.

Cuando pensamos que todo quedaría ahí apareció twitter y la posibilidad de comunicar nuestras acciones en el instante mismo que las desarrollamos claro que reducida a 140 caracteres pero frente a todos estos cambios en realidad nos estamos relacionando más, tenemos más amistades y sobre todo esto en qué medida es productivo.

La comunicación online es indirecta ya que muchas veces no vemos a la persona que está al otro lado del monitor lo que puede provocar una mayor soltura y confianza al momento de hablar lo que por momentos también nos hace dudar de su veracidad.

Sobre todo las chicas son las que reciben más mensajes, invitaciones y hasta declaraciones de amor claro que nos deberíamos hacer la pregunta si es que se atreverían a decir todo lo que escriben si tendrían a la persona frente a frente.

Es común tener muchos contactos en el msn, amigos en el facebook, seguidores en el twitter pero en realidad conocemos a la mayoría de ellos y el lado opuesto cerrar una comunicación se  reduce a  un simple no admitir o eliminar un contacto lo que puede ser interpretado como una comunicación mecánica en vez de humana.

En realidad estamos consiguiendo relacionarnos más y conocer más personas por que irónicamente pasamos más tiempo solos en la computadora.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.