Las Relaciones Laborales

amigos

En toda organización existen intereses contrapuestos que dan lugar a conflictos, existiendo una clara diferencia entre las fuerzas de la organización y el individuo, poderosa la primera y débil el segundo.

Pues bien los trabajadores encontraron que la manera de equilibrar las cosas era a través de su sindicalización y dieron lugar así a una institución que experimento un crecimiento extraordinario en todo el mundo durante el siglo xx.

El sindicato era una organización profesional voluntaria de personas que se dedican a la misma actividad, profesión u oficio, osea que pertenece al mismo gremio con el objetivo de la defensa y promoción de sus intereses profesionales.

El gremio por sus parte es el conjunto de persona que ejerce una misma actividad por lo tanto abarca a todos los de una misma profesión afiliados o no a una asociación profesional.

Una de las actividades claves de la función personal es mantener buenas relaciones laborales con el personal y el sindicato.

Esto a veces se logra con relativa facilidad ya sea por que la empresa tiene en alta consideración los intereses del personal o por que el sindicato no es fuerte o belicoso.

En otros casos en cambio la paz organizacional se ve seriamente comprometida por frecuentes y severos conflictos en estas relaciones.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>