Las quejas más frecuentes de los empleados

Un empleado descontento es una perdida en horas y recursos para la compañía. La razón de este malestar puede ser una falla en la empresa, que puede venir desde la gerencia, en las estrategias o métodos de trabajo, etc. Si bien a pocos le gusta escuchar estas quejas, es importante reconocerlas con el fin de corregir y mejorar el ambiente laboral. Ten en cuenta que la productividad depende de ello.

Por eso es importante fomentar una cultura de confianza y seguridad para que los empleados den a conocer estas fallas que ellos sienten en el trabajo. Si aún es difícil reconocerlas en tu negocio, es posible que algunas estén enfocadas con los siguientes aspectos:

Salarios más altos: los empleados siempre buscan una mejora salarial. Si bien es difícil para muchas empresas asumir esto, es vital escuchar las propuestas de los empleados. Siempre se pueden llegar a algún acuerdo.

Equidad salarial interna: muchos trabajadores antiguos ven con recelo que nuevos empleados ganen igual que ellos o incluso más. También en esto influye las el nivel de las funciones desarrolladas y el pago percibido en comparación a otros trabajadores.

Programas de beneficios: tiene que ver con seguros, planes de jubilación, programas de medicamentos.

Aumento salariales por mérito: los empleados creen que el sistema de compensación deben poner mayor énfasis en el mérito y la contribución.

Departamento de Recursos Humanos ineficiente: El departamento de Recursos Humanos debe ser más sensible y abierto a las preguntas de los empleados y sus preocupaciones. Muchos empleados la ven como la policía interna de la empresa,

Favoritismo: Los empleados buscan un trato equitativo con otros empleados, sobre todo con temas de permisos, justificaciones, oportunidades de desarrollo. Es decir un trato justo.

Comunicación y disponibilidad: Los empleados no solo desea que alguien los escuche, sino que esta persona tenga la posibilidad de resolución.

Cargas de trabajo muy pesadas: es una queja que se incrementa cada vez más. Curioso que surja en épocas del trabajo especializado. Para combatir esto, la empresa debe ayudar a los empleados a participar en actividades de capacitación.

Limpieza de las instalaciones: Los empleados quieren un ambiente limpio, con el orden necesario para lograr un buen desempeño.

 

Agregue un comentario

Required fields are marked *.