Las puertas se abren segun las capacidades

Las empresas prefieren a jóvenes líderes con habilidades de aprendizaje socioemocionales. El nivel educativo, que también es importante no siempre es garantía de empleo seguro. Los empleadores ahora priorizan las habilidades cognitivas y socioemocionales en la búsqueda de sus trabajadores, más allá de su nivel educativo, es decir; personas con liderazgo y emprendedoras.

La idea es clara, esto le permite emplear a personas que puedan conmover, inspirar y  cautivar a otros, donde ambas habilidades son importantes al momento de contratar a los trabajadores. Según un estudio del banco mundial, se indica que el 50% de empleadores, dio mas importancia a las habilidades cognitivas y el porcentaje restante a las habilidades emocionales. Las puertas se abren según las capacidades.

Por habilidades cognitivas se comprende a las capacidades de comunicación, manejo de números y solución de problemas, mientras que en las socioemocionales están la autorregulación, determinación, relación con uno mismo entre otros. Estas habilidades determinan si una persona va a tener un éxito transitando hacia la educación superior, esto tiene mucho que ver con la actitud para aprender cosas nuevas.

Muchas veces la falta de buenos profesionales para diversos campos, se deben a que los trabajadores no cuentan con habilidades mínimas.
La posibilidad de ingreso de un trabajador con alta perseverancia, en lograr sus propias metas es 9% más alta que la de un trabajador menos perseverante y con el mismo nivel educativo, habilidad cognitiva y otras características socioeconómicas similares.
“La perseverancia paga tanto como la capacidad cognitiva”.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.