Las diferentes opciones para publicitar un producto

La publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma muy compleja de comunicación, con diferentes opciones para que un negocio envíe su mensaje al consumidor. Se podría decir que las pinturas rupestres de alguna manera representan las primeras formas de publicidad, aunque la versión más antigua reconocida que conocemos como publicidad se hizo en el papiro de los egipcios. Y en la antigua Pompeya, las ruinas sugieren que la publicidad era una práctica común.

Hoy el anunciante tiene una amplia gama de opciones. Por ejemplo el internet ofrece una gran variedad, como los vídeos virales, banners, publirreportajes, los sitios web patrocinados, salas de chat de marca y mucho más. Pero este sólo es un método, tenemos estas otras opciones para publicitar su marca:

1. Publicidad impresa: los anuncios impresos en papel, como periódicos, revistas, boletines, folletos, volantes, correo directo.

2. Publicidad de guerrilla: es un método para nada convencional  y por lo general invita a los consumidores a participar o interactuar con la pieza publicitaria de alguna manera. Las fuerzas impulsoras detrás de la publicidad o el marketing de guerrilla son ideas creativas y de innovación, no necesariamente con un gran presupuesto. Muy a menudo esta publicidad se propaga a través de la palabra de la boca y los medios de comunicación social. Utiliza también las intervenciones urbanas en espacios públicos.

3. Publicidad de masas: incluyen a medios masivos como televisión y radio, además de la publicidad audiovisual. Es una forma para llegar a un gran número de consumidores.

4. Publicidad al aire libre: cualquier tipo de publicidad que llega al consumidor cuando este se encuentra fuera de la casa.

5. Anuncios de servicio público: A diferencia de los anuncios tradicionales, los anuncios de servicio público son diseñados para informar y educar, buscando reforzar la imagen de la empresa en responsabilidad social.

6. Colocación de productos: la colocación de productos es la promoción de bienes y servicios de marca en el contexto de un programa o una película, más que como un anuncio explícito.

7. Teléfono celular y publicidad móvil: Una forma relativamente nueva de la publicidad pero que extiende con rapidez. Utiliza los teléfonos móviles, iPads, Kindles y otros dispositivos electrónicos portátiles con conectividad a Internet. Las tendencias actuales en la publicidad móvil implican mayor uso de las redes sociales como Twitter y Facebook.

8. Publicidad online: son los anuncios difundidos a través de internet en las páginas web, como banners, videos, reportajes.

1 comment » Write a comment

Agregue un comentario

Required fields are marked *.