La visión y su relación con la planificación estratégica

La visión normalmente se relaciona con la imagen de la empresa en el futuro, pero es mucho más que eso. Una declaración de visión es la inspiración de los negocios y el marco para desarrollar la planificación estratégica. Lo que un emprendedor está haciendo al crear una declaración de visión es la articulación de sus sueños y esperanzas. Su existencia le recordará lo que está intentando construir.

Lo interesante es que una declaración de visión puede aplicarse a toda la empresa o a una sola división de la compañía. Pero ya sea para la totalidad o parte de la organización, la declaración de visión responde a la pregunta, ‘¿Dónde queremos ir?’.

Respondiendo la pregunta se podrá articular todos los planes de la compañía para llegar a la meta anhelada. Es importante que la visión esté en los valores de los miembros de la empresa, con el fin que los esfuerzos sean encaminados hacia un mismo fin.

A diferencia de la declaración de la misión, una declaración de visión es exclusiva para los miembros de su empresa, no para sus clientes o proveedores. Eso sí, la declaración de visión, necesita de la misión y las competencias básicas de la compañía para encaminar sus metas.

La declaración de visión no sólo es un aspecto figurativo de la cultura organizacional. Esta tendrá gran influencia en la toma de decisiones y la asignación de recursos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.