La vestimenta en la entrevista de trabajo

corbata

Es recomendable utilizar la etiqueta de negocios:

Vestimenta para hombres: Terno o conjunto de saco y pantalón. Colores gris y azul, los llamados “colores de autoridad”. Clásicos y sobrios. Es importante el color de la camisa, que combine con el terno y la corbata. Los calcetines deben hacer juego con la camisa. Zapatos bien limpios y/o lustrados.

Las joyas en general, no causan buena impresión si las lleva un varón. Aun hay lugares donde la barba o el pelo largo no están bien vistos. Si  tiene barba o pelo largo y no quiere cortarlos, llévelos cuidados. Si no mejor impecablemente afeitado.

Vestimenta para mujeres: Sastre clásico o falda en lugar de pantalones, con colores agradablemente combinados. Poca joyería y un maquillaje sobrio. Tacos no demasiado elevados y un peinado que no llame la atención. El perfume no exagerado. Escotes profundos, minifaldas y blusas ajustadas no son recomendables.

Vestido para ambos sexos: El cuerpo habla por uno. El primer contacto es importante: De la mano en forma firme y segura, sonría y mire a los ojos del entrevistador sin agresividad.

Salude con cortesía. Para sentarse espere que se lo indiquen. Si lleva algo personal en la mano (cartapacio, cartera, etc), póngalo en un lugar que no invada el espacio del entrevistador.

La clave es sentarse bien derecho, nunca en el borde de la silla, ni tampoco desparramado en ella. No es conveniente apoyar los codos en la mesa del entrevistador.

No fumar durante la espera, ni durante la entrevista. Su lo llega a hacer no entre a la entrevista con el cigarrillo en la mano ni masticando chicle o caramelo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.