La selección de los vendedores

El éxito de cualquier equipo de ventas reside en la selección y contratación de buenos  vendedores. La diferencia de rendimiento entre un vendedor medio y uno excelente puede llegar a ser considerable. La selección influirá directamente en los resultados y por lo tanto en las ganancias.

Se debe preparar un listado de las características de las personas a contratar a in que sirva de guía en el proceso de selección de la fuerza de ventas.

Un elemento a tomar en cuenta para seleccionar nuevos vendedores puede ser analizar su estilo de trabajo y sus peculiaridades, lo que ayudara a identificar mejor las características que son necesarias para cada negocio.

En caso que la selección de o los vendedores se haga por primera vez en su negocio, es bueno que tome en cuenta las características de la persona con la cual le gustaría trabajar. De esta manera trabajara cómodo con la persona seleccionada.

Una buena fuente de postulantes a vendedores se puede encontrar en las universidades ya que muchos estudiantes buscan tener ingresos.

Por ultimo, en la selección se puede tomar en cuenta la experiencia, que siempre es un factor que ayuda al desenvolvimiento del vendedor, aunque no siempre es determinante, ya que elegir a un postulante sin experiencia puede inspirar en el un sentimiento de compromiso y agradecimiento hacia el negocio.

No olvide que no existen vendedores natos, la formación y la motivación que se le proporcionará al vendedor contratado serna los elementos mas importantes en el desenvolvimiento posterior.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.