La relacion con nuestro jefe

Las relaciones en el trabajo son muy importantes para desempeñarse mejor y además continuar en el mismo.  Pues una de las razones por las cuales muchas personas han preferido cambiar de empleo se ha debido a una cuestión de relaciones laborales.

Sin embargo, aquí queremos hablar de lo importante que es el tipo de relación que se lleva con el jefe. Es necesario tener en cuenta que un buen porcentaje de renuncias a los empleos se debe a la manera de relacionarse con nuestro jefe.

Puedo hablar incluso desde mi experiencia personal, cuando tuve un empleo en el que mi jefe era muy autoritario, o al menos actuaba de esa forma casi constantemente. Siempre daba órdenes de un modo no muy amigable y casi no cesaba la lista de cosas por hacer. Como se puede suponer, yo me sentía fastidiado por el trato que recibía.

Pero no me apresure en tomar represalias o venganza contra mi jefe, pues fui algo más inteligente: al momento de terminar el trabajo y cuando todos se iban retirando, yo mismo me acercaba al jefe para conversar y comentarle en breve cómo había sido el día; e incluso de temas muy distintos al trabajo.

Comencé a hacer esto para probar qué tan frígido era el trato o si por el contrario tenía un lado más amigable. Y fue sorpresivo darme cuenta que mi jefe respondía mis comentarios de manera amigable, pero claro que al principio era algo serio. Tomó algo de tiempo, probablemente un par de meses, para descubrir más claramente que mi jefe tenía un lado más amable en su personalidad.

Es cierto que si mi jefe persistía en mostrar un trato muy frígido y de rechazo cuando yo me acercaba para platicar (lo cual era una prueba que yo estaba realizando) iba a desistir sin más. Pues ciertamente es necesario saber darse un lugar; no obstante, no debemos apresurarnos a renunciar del trabajo cuando tengamos un jefe duro y frígido, antes bien es bueno tratar de tener una mejor relación y saber entender que su actitud  tal vez es apelante de eficiencia. Pero si la prueba indica lo contrario,  lo mejor es dar un paso al costado.

1 comment » Write a comment

  1. Es bueno saber, que en ocasiones es necesario que el jefe pueda delegar autoridad al empleado; pues le permite desarrollar estrategia para realizar las tareas asignadas y evita el estres y la fatiga

Agregue un comentario

Required fields are marked *.