La publicidad requiere consistencia

Es requisito de toda campaña publicitaria tener la consistencia necesaria. Esto debido a que va a proyectar la imagen de la empresa. ¿Qué significa esta consistencia? Pues simple, que la campaña debe ser coherente con los objetivos e imagen de la empresa.

Por ejemplo si se está ejecutando comerciales de televisión y radio, anuncios impresos y una campaña de correo directo, estos deben mantenerse constantes. Para ello se debe utilizar el mismo locutor y música para sus comerciales. En el caso de los materiales impresos, deben utilizar los mismos colores y fuentes.

El objetivo de mantener esto coherentemente es que sus clientes potenciales empiecen a identificar su línea de marca, sus colores, su fuente, su locutor, su jingle,  es decir todo los que se refiere a la campaña publicitaria de su empresa.

Esta consistencia también debe ir acompañada de una adecuada creencia y difusión de los anuncios publicitarios. Por ejemplo los comerciales deben ser difundidos por un buen tiempo y en horarios adecuados. Es lo que conocemos como frecuencia.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.