La psicologia deportiva es la clave en las olimpiadas de Vancouver

chicadeportista

Una rama de la psicología que poco  a poco comienza a tomar fuerza es la psicología deportiva y sobre todo en las olimpiadas de Vancouver ya que los atletas dependen en gran medida de los psicólogos deportivos para ayudarlos en la concentración y rendir al máximo.

Algunos comentarios de los atletas son:

  • “He trabajado muy duro, especialmente en el entrenamiento mental”
  • “Uno tiene que comprender que la aptitud física por sí sola no es suficiente. Mi entrenamiento mental es muy complejo y me hace creer en mí mismo…. Controlar la mente es más difícil que controlar el cuerpo. “

Un problema que todo deportista lleva cuando participa en algún  torneo son las grandes expectativas que tienen los aficionados o al pueblo que representa, algunos aspectos en los que ayuda un psicólogo deportivo son la visualización, respiración, el control del cuerpo, la gestión de la energía y el uso de palabras clave para ayudar a un atleta en realizar su mejor esfuerzo.

Lindsey Vonn esquiadora de Estados Unidos comenta que le toma por lo general una hora la visualización de sus carreras y realizar ejercicios de respiración que le ayudan a guardar  la calma antes de sus competencias.

Fuente: csmonitor

Agregue un comentario

Required fields are marked *.