La Psicologia del Consumidor

comprador

En un sentido muy general la psicología del consumidor trata del hombre como consumidor de bienes y servicios, por lo tanto su objetivo principal es el de explicar el comportamiento del consumidor: describir el tipo de elecciones que hacen los individuos, en qué circunstancias y porque razones.

Se tiene en cuenta factores de muy diferentes tipos, incluyendo factores de mercado, efectos de publicidad, condiciones económicas, características de población.

Se destaca entre estos el énfasis de mercado y publicidad. Las organizaciones querrían poder predecir los patrones de comportamiento del consumidor para influir sobre sus elecciones en sentido favorable para sus productos.

Se puede considerar la psicología del consumidor como un intento por describir el modo en que las personas se comportan como consumidores, como función de diversas clases de factores o variables interactuantes.

Las variables de mercado y producto incluyen todo lo que un producto es y todo lo que se hace para hacerlo aceptable, atractivo, satisfactorio o disponible para el consumidor.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments » Write a comment

  1. gracias por el artículo es justo lo que buscaba y simple. Se entiende muy bien

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>