La psicologia de un hombre de negocios

hombredenegocios

Me encontraba leyendo un artículo sobre los aspectos psicológicos de una persona que trabaja en el mercado Forex que como saben es un mercado de divisas algo como un intercambio de monedas extranjeras pero creo que también se aplica a personas que emprenden algún negocio.

El éxito de personas que trabajan en este tipo de negocios depende fundamentalmente de la capacidad para hacer frente a situaciones extremadamente estresantes y la capacidad de tomar decisiones racionales bajo mucha presión psicológica.

La toma de decisiones no siempre produce resultados positivos por lo que este tipo de personas también deben estar preparados para afrontar el fracaso, reponerse y emprender otra inversión.

La toma de decisiones resulta afectada por múltiples factores como los consejos de compañeros, la información general que se tienen del mercado, los medios de comunicación, la opinión personal y resultan siendo tantas que provocan no tomar ninguna elección por el miedo al fracaso.

Dejarse llevar por las emociones tampoco es efectivo teniendo un alto porcentaje de provocar pérdidas lo mejor es basarse en estrategias que ya le dieron resultados positivos y apelar a su sentido común y su experiencia en este tipo de negocios tomando en cuenta todas las alternativa que se le presentan.

Finalmente hay que tener en cuenta algo muy importante sobre el estrés ya que muchas personas tratan de eliminarlo o tratan de esquivar las situaciones que lo producen pero hay que entender que este tipo de negocios siempre presenta situaciones estresantes por lo que lo mejor aprender a controlarlo y tratar que sus efectos negativos sean los más mínimos posibles.

Referencia: Best Syndication

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>