La negociación

negociacion

El implementar un negocio implica necesariamente que tengas contacto con otras personas y que negocies ya sea la venta de tus productos o algún acuerdo estratégico con otra empresa, pero estas preparado para ser un buen negociador.

El primer punto de vista para lograr una buena negociación es reconocer que ambas partes se necesitan ya que si alguna parte asiste a la reunión sin el deseo de negociar será muy difícil llegar a algún acuerdo.

Dentro del proceso la primera fase es la preparación, requisito previo para lograr una buena negociación ya que si uno asiste a la reunión sin la preparación adecuada terminara acatando acuerdos sin ser capaz de dirigirlos.

Posteriormente llega la reunión cara a cara donde ambas partes presentan sus puntos de vista, aquí es primordial presentar en primer lugar la situación objetiva tal como ocurre y posteriormente presentar la alternativa que se ofrece, es recomendable presentar una alternativa donde ambas partes se beneficien ya que esta demás decir que la otra parte no firmara nada donde no obtenga algún beneficio.

Finalmente llega el cierre donde puede terminar en una negociación cerrada es decir que la negociación termino y no se tendrá acercamiento posterior o abierta donde se queda en la posibilidad de tomar nuevos acuerdos en el futuro, esta última es la más adecuada.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.