La motivacion humana

motivacion

La motivación es un tema muy comentado en el ámbito organizacional pero también se le ah dado diferentes significados en términos generales podemos decir que motivo es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada manera o que propicia determinado comportamiento.

El impulso puede provenir del ambiente en el que se encuentra el sujeto o del interior de la persona, aquí tiene que ver mucho el sistema cognitivo y perceptivo de la persona.

La motivación se expresa como un impulso para realizar algo, generalmente busca una meta por lograr.

El inicio es una necesidad que motiva un cambio en el comportamiento rompiendo el estado de equilibrio del organismo produciendo tensión, insatisfacción e incomodidad lo que origina un comportamiento que busca liberarse de esta incomodidad e insatisfacción.

Cuando se tiene satisfecha la necesidad el organismo recupera su estado de equilibrio pero no siempre puede ser satisfecha la necesidad pudiendo ocasionar agresividad, descontento, apatía o tensión nerviosa, insomnio repercusiones cardiacas, digestivas etcétera.

Otras veces la satisfacción de otra necesidad reduce o elimina la intensidad de la necesidad que no puede ser realizada por ejemplo me despidieron de mi trabajo tengo odio y rencor hacia mi jefe pero el hecho que consiguiera un nuevo trabajo me ah hecho olvidar esos sentimientos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.