La Mision “la razon de ser” de una empresa

Toda empresa,  necesita una declaración de la misión. Ésta define quién es usted como empresa, establece el ambiente, articula la cultura empresarial y ayuda a perpetuar los métodos de trabajo apropiados, sirve como una guía en el largo camino hacia el Éxito.

En la declaración de la misión  se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa, es la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, es un motivador interno y externo.
La misión está vinculada con los valores mas profundos e importantes de cualquier organización. Describe cómo competir y generar valor al cliente.

La Misión mira hacia “adentro” de la organización, mientras que la Visión lo hace hacia “afuera”. ” La Misión se orienta al muy largo plazo, mientras que la Visión lo hace en el mediano plazo.

Definir una identidad corporativa clara y determinada, es de vital importancia, ya que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones. Así mismo brinda la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

La importancia que la misión de la empresa se plantee adecuadamente, aportará estabilidad y coherencia en la operaciones a realizarse, así como también el llevar una misma línea de actuación, provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes. Nos indicará también el ámbito en el que la empresa desarrollará su actuación, permitiendo tanto a clientes, proveedores, así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.