La información necesaria para seleccionar el personal de tu empresa

A fin de garantizar que la información recogida durante la selección sea eficaz, se requiere contar con información clara y precisa sobre tres parámetros, los cuales representan la esencia del proceso de selección:

1)      El contexto de la organización

2)      El contexto del puesto de trabajo

3)      El contexto del candidato al puesto de trabajo

Esta información junto con la disponible sobre la organización y el puesto de trabajo, sirve de base para predecir en que grado rendirá adecuadamente el candidato. No resulta fácil conseguir información valida y fiable sobre los candidatos a un puesto de trabajo de forma que pueda utilizarse para efectuar predicciones. En muchos casos, se utiliza más de una técnica para comprobar la exactitud de la información obtenida.

Tampoco es fácil predecir el éxito de un candidato en el futuro puesto de trabajo, ya que el proceso de tomar la decisión de selección no es sencillo. En las empresa que tienen un historial deficiente de éxitos en la contratación el problema se relaciona por lo general con el hecho de que estas evitan, eluden o se niegan a definir en términos de comportamiento o de resultados que es exactamente lo que desean que haga el candidato en el trabajo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.