La importancia de un nombre comercial adecuado

Seleccionar un nombre para el nuevo negocio no es algo sencillo y suele tomar mucho tiempo. Los dueños buscan muchas razones y se pueden tomar una vida para elegir el nombre ideal. Pero más allá de las razones y motivaciones que tengan para elegir el nombre del negocio, no se debe olvidar la regla de oro: el nombre debe hacer más fácil la identificación de la empresa.

El nombre comercial le dice a los clientes que productos y servicios ofrece el negocio y también da una idea del como lo hace. Por eso lo primordial del nombre sea efectivo. Para eso se debe considerar lo que el nombre hace por el negocio:

1. Dice quién es usted: el nombre debe reflejar su identidad ¿Cómo quiere que el público piense de Ud.?.

2. Dice lo que hace: los nombres deben dar una idea de lo que realizan. Por ejemplo poner simplemente ‘Ramírez Hermanos’ es demasiado ambiguo. Aquí entra a tallar bastante la creatividad. Los negocios de belleza los tienen más fácil puesto que pueden agregar sus servicios al nombre, como ‘Relax Spa’.

3. Diferencia de la competencia: el nombre comercial es la primera estrategia para diferenciarlo de  la competencia. Puede hacer énfasis en un servicio diferenciado e identificativo.

4. Despierta interés en los clientes: el nombre también debe despertar la curiosidad en los consumidores. Se puede resaltar una cualidad especial.

5. Invita a una mayor investigación: los clientes que sientan curiosidad por su empresa sentirán la necesidad de saber acerca del negocio. De tal forma buscaran en las guías y la web, donde se detallar los servicios que ofrece.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.