La importancia de la investigacion en la solucion de problemas cotidianos

Durante el transcurso de nuestra vida siempre aparecerán problemas de diversas clases: económicos, familiares, amorosos o de trabajo solo para mencionar algunos de los más comunes.

Por lo tanto siempre debemos encontrar una manera de enfrentarlos, para encontrar alternativas debemos realizar una pequeña investigación (dependiendo del tipo de problema) que nos ayude a clarificar la situación, ya que no basta con simplemente elegir una alternativa o decidir sin pensar las posibles consecuencias.

Por ejemplo si nos encontramos faltos de dinero una solución rápida seria recurrir a un préstamo, pero si lo analizamos bien es posible que a la larga solo nos proporcione más problemas en cambio de repente si nos ponemos a analizar todos nuestros gastos encontremos otro tipo de soluciones como ahorrar en gastos no necesarios, recurrir a ahorros, vender algo que está en desuso,  un trabajo temporal  o compartir gastos con la pareja o familia.

Ahora la investigación no la tomemos en el sentido en que estaremos con una lupa debajo de muchos libros para encontrar una respuesta, ya que muchas veces con solo unos minutos de meditación daremos con la respuesta mientras que en otros casos se necesitara más tiempo e incluso revisar documentos o lugares.

Ahora la investigación no está limitada a situaciones económicas o laborales ya que incluso nos puede ser de ayuda en los asuntos amorosos por ejemplo ante una discusión deberemos analizar que la ocasiono, como la podemos resolver y hasta como convencer a tu pareja para una posible reconciliación.

Como la investigación nos puede servir de ayuda para resolver los problemas diarios que aparecen en nuestra vida.

Foto via: Nikolai Sorokin – Fotolia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments » Write a comment

  1. Excelente Articulo, me fué muy uti, gracias.

  2. Excelente perspectiva me fue muy util para mi trabajo en la U ;) thanks

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>