La importancia de conocer nuestros productos

Conocer bien nuestros productos puede significar mejores ventas, debido a que el conocimiento es poder. Es difícil de vender de manera efectiva si no se puede mostrar todas las bondades de un producto en particular frente a las necesidades de los compradores. Veamos porque es tan importante conocer nuestros productos:

1. Fortalece las habilidades de comunicación: tener un conocimiento profundo de los productos en las estanterías permite al vendedor utilizar diferentes técnicas y métodos para presentar el producto a los clientes. De tal forma sus habilidades comunicativas se verán fortalecidas porque tratará con distintos tipos de clientes.

2. Aumenta la motivación: el conocimiento pleno sobre un producto aumenta la motivación en el vendedor y su entusiasmo contagia al cliente, puesto que no habrá ninguna dudad sobre los grandes beneficios del producto. Eso es bueno.

3. Brinda confianza: si un cliente no está completamente comprometido a completar una venta se puede deber a la falta de confianza hacia el producto, esto por la ambigua información dada por el vendedor. Por ello uno debe educarse en el producto que está vendiendo.

4. Ayuda a superar las objeciones: las objeciones hechas por los clientes pueden ser superadas con información objetiva sobre el producto. Esta información debe ser bien sustentada y si es posible con productos similares de la competencia.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: ¿Qué debemos conocer sobre nuestros productos? | Psicologia y Empresa

Agregue un comentario

Required fields are marked *.