La imagen corporativa como medio de promoción

Conseguir que un negocio sea conocido es una tarea que muchos emprendedores encuentran difícil y costosa. Para promocionar nuestros productos y servicios existen varios medios, desde los tradicionales (radio, prensa, televisión) hasta los modernos, como las redes sociales. Los primeros, en teoría, deberían ser más eficaces, pero sin un adecuado mensaje el dinero invertido se puede estar desperdiciando.

Pero también existen otros medios de bajo costo para promocionar nuestro negocio. Claro que la mayoría son complementarias al plan principal de publicidad y promoción, pero eso no les resta importancia. Un error común en varios empresarios es descuidar estos medios que bien llevados pueden significar un plus para la promoción de tu negocio.

Por ejemplo debes aprovechar la imagen corporativa. Ella está presente en  documentos oficiales de la empresa, artículos de papelería (tarjetas, sobre, papeles membretados, etc.) así como los documentos digitales. Ellos también reflejan la identidad de la empresa. La entrega de estos documentos es una valiosa arma de promoción, por eso debemos percatarnos que siempre lleven estos detalles:

– El nombre de la empresa

– Números telefónicos, móviles y de fax.

– Dirección URL/ Facebook / Twitter

– Slogan

– Rubro de la empresa (si deseas se mas especifico)

También debemos incluir esta información en nuestros documentos digitales, como cds, correos electrónicos.

Debes tener presente que estos datos no son meros elementos decorativos de la papelería, es información muy importante. Un documento enviado por la compañía es un elemento informativo y  no sólo para el/los destinatarios. Ten en cuenta que un documento recibido pasa por muchas manos, incluso después de su destino original. Todo ello son potenciales clientes.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.