La felicidad esta en ganar mas que tus compañeros

amigos

Primeramente quiero aclarar que no estoy a favor ni en contra de este articulo pero según un estudio reciente, el secreto de la felicidad está en ganar más dinero que el resto de las personas.

Christopher Boyce, del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick en Inglaterra, sugiere que no importa si la gente gana mucho dinero en el tiempo ya que le dan más importancia si están  mejor financieramente que sus compañeros, “tendemos a ser felices , mientras tenemos más que la gente que nos rodea,” citó Boyce.

Al parecer se tiene el pensamiento de “el mío es mejor”, que es común entre los niños. Por ejemplo un juguete se abandona tan pronto como un brillante y novedoso juguete es visto en las manos de otro niño.

Boyce, insiste en que este argumento también es válido para los adultos por lo que afirma “Es posible comprar un coche nuevo pero si su vecino acaba de comprar el mismo vehículo, el coche nuevo no parece ser tan buena como lo era antes, si usted era el único que poseía ese coche.

Los investigadores analizaron a la población británica realizando una encuesta entre 1997 y el 2004, en la que más de 80.000 participantes evaluaron cuán satisfechos se encuentran en general.

Ellos compararon los ingresos de diversas personas con distintas características como  región geográfica, género, educación y edad, se encontró que la satisfacción de la vida de una persona era principalmente relacionada con la posición de los ingresos dentro de cada grupo de pares.

Los investigadores mediante estos resultados explican por qué cuando crecen las economías nacionales, no necesariamente se incrementan los niveles de felicidad.

Boyce, dijo: “Se trata de tener más que todo el mundo”, por lo que presumiblemente sea verdad el dicho popular que el dinero no atrae la felicidad pero si presumimos todo ese  dinero frente a otra persona tal vez inconscientemente nos sentiremos más felices.
Por lo tanto aunque  el crecimiento económico sigue siendo un objetivo político clave no podría hacer que la gente sea más feliz.

El estudio ha sido publicado en una edición en línea reciente de la revista Psychological Science.

Fuente: Times of India

2 comments » Write a comment

  1. No dudo de la investigacion, de todo se ha hecho en el campo de la psicologia. Sin embargo, algunos psicologos de la Cornell University afirman todo lo contrario sustentados en la idea de que el dinero brinda una felicidad muy corta.

    Un saludo y felicitaciones por el blog, muy interesante

  2. Gracias Jennifer por expresar tu punto de vista y recomendarnos otra investigacion, recuerda que si quieres colocar algun link tienes la opcion de “website” en los comentarios.

    Saludos

Agregue un comentario

Required fields are marked *.