La entrevista personal

entrevista

Es uno de los métodos para evaluar el aparente comportamiento. Como técnica, sirve para la obtención de información mediante el dialogo planificado, estructurado o abierto, según los objetivos establecidos por el entrevistador.

En términos genéricos, es una comunicación (charla, conversación o dialogo) que sostienen dos o más personas y que cumple una finalidad. Es asimétrica debido al control por el entrevistador, al conocer los objetivos. En una entrevista tanto el entrevistador como el entrevistado persiguen un objetivo.

La entrevista es la fase decisiva en el proceso de selección de personal y de ella dependerá el ingreso a un puesto de trabajo.

Significado de la entrevista personal

1.    Una interacción personal dinámica entre el entrevistador (quien pregunta) y el entrevistado (quien responde o da respuestas), en la que se dialoga y se intercambian mensajes, empleando el lenguaje oral, principalmente, así como el gestual.

2.    Se establece una vinculación dinámica en la que fluye mucha información.

3.    Es un encuentro frontal, cara a cara, entre dos personas o entre una persona y un grupo de personas.

4.    El propósito del entrevistador es obtener y conocer la mayor cantidad de información del entrevistado.

5.    El propósito del entrevistado es salir airoso, exitoso, triunfador, satisfecho de la entrevista y lograr su objetivo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.