La conducta humana en la empresa u organización

conductaempresa

La conducta humana en una organización o empresa depende de muchos factores y es muy diversa por varios factores pero las principales son internas (propias de la persona) y externas (originadas por la empresa o lugar donde trabaja).

Los factores internos varían de persona en persona como son la personalidad, motivación, actitudes, valores morales y percepción que pueda tener de la empresa u organización.

Los factores externos tienen que ver con el ambiente y la infraestructura de la empresa, reglamento interno, política interna, dinámica de grupos, etc

El ser humano en una organización no solo recibe órdenes y tareas que cumplir sino que también asume una actitud proactiva al anticiparse y provocar cambios en su ambiente e ahí el secreto de las empresas exitosas al invertir en este tipo de personas.

Las personas dentro de la organización también desarrollan objetivos y metas a mediano y a largo plazo que pueden incluir a la empresa es decir encontrar un mejor puesto, ascender o prescindir de ella obteniendo un trabajo en otra organización.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.