La Comunicacion y la Imagen Empresarial

Son muchas las herramientas que la comunicación pone a nuestra disposición y que si son bien utilizadas, pueden aportar importantes ventajas competitivas a nuestro producto o servicio y que sin duda crearán nuevas e inmensas oportunidades para las empresas y para los profesionales.

Si bien es cierto, el éxito o el fracaso de una empresa, va a depender en gran medida del mensaje y la imagen que se proyecte tanto hacia el exterior como hacia el interior.  El proyectar una buena información e imagen empresarial, depende de que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y una valoración positiva de la organización y de los productos y servicios que ofrece.

La comunicación en su sentido global, como herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado; va a aportar un valor, creando en el consumidor la necesidad de adquirir el producto y hacer que el cliente prefiera el nuestro, frente al de la competencia. Todo esto porque influye en el receptor, la percepción de las imágenes almacenadas en la memoria y la elección de un buen mensaje que sea efectivo, cuyo origen son precisamente las distintas estrategias de comunicación lanzadas por las organizaciones involucradas en los diferentes soportes.

Todas las áreas y aspectos comprometidos en el plan de comunicación, deben estar a cargo de un directivo y grupo de trabajo, con capacidad necesaria para traducir la estrategia global de la empresa y su proyecto; a un esquema de imagen desarrollado y controlado a través de técnicas de comunicación integral.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.