La comunicacion Visual: ¿Cómo mejorarla?

mirada

La comunicación visual es muy importante durante una conversación, el mirar a una persona mientras se habla con ella demuestra atención e interés por ella pero si se tienen una mirada fija y muy prolongada solo terminaremos intimidándola.

Si se habla con muchas personas evitemos mirar solo a una ya que transmitiremos desinterés por el resto de personas, el parpadeo resulta también importante por lo que no lo realizamos ni muy rápido ni muy lento ya que la otra persona puede interpretarlo con intenciones de dejar la conversación o aburrimiento.

Como mejorar mi comunicación visual:

Fije su mirada en un punto cerca a los ojos de la otra persona: puede ser la nariz o la frente con esto denotara interés sin intimidarla al mirar sus ojos directamente.

Cuando realiza una charla con un grupo de personas alterne su mirada entre todos ellos, algunos afirman que 5 segundos por cada persona es un buen tiempo.

Si se siente intimidado por alguna persona como por ejemplo su jefe cuando conversa con el siga el primer consejo y mírelo en medio de los ojos o a la frente con esto denotara interés por la conversación pero ya no se sentirá tan intimidado como cuando ambos se miran a los ojos.

Por último observe a los mejores comunicadores: presentadores de noticias, entrevistadores y oradores y si nota algo que le pueda servir siga su ejemplo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.