La bienvenida al trabajador

saludo

La sección, departamento, división o gerencia de personal es la que debe dar la bienvenida al trabajador ingresante y por lo tanto esta política debe ser iniciada, desde que el postulante a empleo presenta su solicitud de trabajo.

Así pues la forma de reclutar, seleccionar o llamémosle la forma de llenar las vacantes, tendrá una consecuencia efectista y la impresión dará el resultado eficaz que se espera de ello en el futuro de las actividades de los servidores ante su empleo y sus empleadores.

La acogida debe ser hecha por el jefe de las administraciones mencionadas  y en el recibimiento, este deberá demostrar cordialidad, franqueza y veracidad. Asimismo debe de tratar de avivar el interés y el deseo de aprender y el d cumplir con sus futuras obligaciones al ingresante al empleo.

También deberá señalarle la ubicación de su puesto de trabajo en el departamento donde laborara, así como donde está ubicado este en el organigrama. Entregándole con cargo el reglamento interno de trabajo, donde están comprendidos, los deberes y derechos de los trabajadores con la empresa y viceversa.

El movimiento siguiente debe de ser la presentación del superior de quien dependerá de modo directo, el mismo que le presentara a sus compañeros de trabajo y le indicara quien ejercerá autoridad sobre el y sobre quienes practicara su superioridad. Antes el trabajador ingresante ya habrá recibido de parte del jefe de personal o de las administraciones mencionadas su cartilla de trabajo o manual de funciones, el mismo que debe de contener el conjunto de procedimientos o técnicas de descripción de sus tareas, las cuales deben indicar las acciones básicas que correspondan a su puesto de trabajo y los términos en que se desarrollan las funciones de su cargo, misiones y encargos que deban cumplir y sus relaciones dentro de la organización.

Las descripciones de las labores tienden a ayudar a que los sistemas y procedimientos establecidos en la organización de una empresa sean cumplidos por los trabajadores asignados a dicha labores. Facilitando así con rapidez, la captación de sus obligaciones en los nuevos trabajadores que son contratados por la empresa, así como también en los trabajadores que son cambiados de una sección a otra.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.