La adicción al internet

www

Los avances tecnológicos no solo traen muchos beneficios sino también muchos problemas entre ellos está el tiempo que le dedicamos a estar en la pc, cuando es excesivo termina convirtiéndose en una adicción.

Bueno me encontraba leyendo algunas características sobre este tipo de problemas y parece que más de uno notara que las realiza o incluso ni siquiera nos hemos dado cuenta que las cometemos.

El problema radica que muchas veces nos quita tiempo y productividad acciones como leer el correo o visitar alguna red social tal vez esa sea la razón por la que muchas empresas restringen el acceso a internet durante el trabajo.

Bueno simulemos alguna tarea para ver en qué situación nos encontramos: En nuestro centro de estudios o trabajo nos han encargado la redacción de un informe para lo cual nos acercamos a nuestra pc pero antes de iniciar el trabajo decidimos revisar algunas páginas web.

Primero revisamos nuestros correos ya que muchas personas tienen más de uno, luego revisamos alguna red social como hi5 o facebook para ver si algún amigo publico algo nuevo, posteriormente revisamos nuestro twitter y finalmente revisamos las webs que seguimos con regularidad en búsqueda de alguna novedad.

Mientras realizamos nuestro informe tenemos el chat abierto esperando comunicarnos con alguien y cada cierto tiempo volvemos a realizar los pasos anteriores por si alguien actualizo alguna información como resultado la tarea que demoraría una media hora se alarga a casi el doble o triple de su tiempo.

Si te sucede esto muy a menudo sería bueno reflexionar un poco y plantearte prioridades al momento de acercarte a la computadora.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.