Internet: Oportunidad de Negocios

No es una novedad para nadie que internet no sólo es una plataforma de informaciones sino que también se puede convertir en un gran aliado para nuestra empresa. Pero el nivel de conciencia de su importancia en los empresarios aún es bajo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Las grandes empresas comenzaron con la incursión en este medio, primero con páginas web y ahora con su presencia en las redes sociales y con la creación de blogs que permiten un contacto más directo con su público objetivo.

Según un estudio reciente hecho por Google denominado “Research Online, Purchase Offline” (ROPO), la principal búsqueda tiene relación con el deseo de comprar. Si tomamos en cuenta estas estadísticas los pequeños negocios no sólo necesitan estar en internet, sino que también sería una buena opción implementar una plataforma donde se pueda realizar compras vía online.

Pero al crear un sitio web debemos tener en consideración un simple consejo, si estamos en internet debemos tener por lo menos una regular actividad, es decir, no sólo se trata de crear el portal sino que también es necesario actualizarlo constantemente, responder las dudas de nuestros clientes y cumplir con los plazos de entrega. Dejar abandonado el sitio web podría traer consecuencias negativas en la imagen de los posibles compradores.

Además, internet ha originado nuevos negocios que se basan en sus atributos, como por ejemplo plataformas de anuncios donde también se puede inscribir un negocio con sus datos de contacto. Estos sitios son muy parecidos a las guías que aún vienen cuando adquirimos un teléfono fijo, con la diferencia que son más flexibles ya que podemos cambiar las fotografías o información que brindamos.

Incursionar con ventas por internet puede dar dinamismo a nuestro flujo de ventas, pero no debemos olvidar que como todo negocio se debe tomar en cuenta medidas de seguridad para evitar hackers u otra personas mal intencionadas.

Un ejemplo del dinamismo que tiene este negocio se vive en Asia, donde las tiendas más pequeñas realizan sus transacciones financieras por este medio, incluso muchas de ellas realizan las ventas sin contar con un local.

Así que porque no lo piensa el internet también es una oportunidad de negocios.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.