Importancia de las pruebas psicologicas para la organizacion

Las pruebas psicológicas son importantes en la gestión del talento humano porque pueden ser empleadas no solo para la selección de personal, sino para otros procesos administrativos de la gestión tales como: evaluación del desempeño, diseño de plan de carrera, para decisiones de cese o jubilación, para decidir ascensos o rotaciones, para capacitación y entrenamiento.

Otras aplicaciones indirectas es que ayuda a mejorar el clima organizacional y prevenir conflictos o actos dolosos, dentro de la organización las pruebas bien aplicadas proporcionan información valiosa de manera rápida y exacta sobre las características psicológicas de los individuos y sobre todo ayuda a descartar a personas con desviaciones de personalidad o con latentes trastornos, lo cual muchas veces es difícil averiguar por otros medios. Si esto se complementa con las entrevistas y la observación se tiene mayor precisión u objetividad en los resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>