Como saber si mi idea de Negocios tiene Potencial Empresarial

idea

Seguro se le ocurrió una idea empresarial y seguro muchas más pero como saber si realmente le producirán dinero.

A continuación tiene cinco preguntas que le ayudaran a medir potencial de sus ideas empresariales:

¿Existe mercado?: Una forma de identificar una buena idea es a partir de una necesidad que queremos satisfacer además de quienes serán nuestros consumidores, cuántos son, donde están y como llegaremos a ellos.

¿Es posible ganar dinero con esa idea?: El esfuerzo que pondrás en realizar tu empresa requiere que sea muy bien remunerado, se debe imaginar diferentes formas de ganar dinero con esa idea y escoger la mejor si no cumple esto es mejor tomar otra idea.

¿Es ético y legal?: Muchas ideas rentables a veces no son moral ni legalmente aceptables. Una empresa esta forjada bajo la ley, por eso existen reglas para su constitución y funcionamiento que se debe acatar.

¿Estoy capacitado para llevarla a cabo?: La viabilidad de una idea empresarial depende mucho de quien la propone lo ideal es conocer su complejidad, riesgo, recursos y la habilidad requerida.

¿Es el momento adecuado?: Escoger el momento oportuno puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una idea. Existe un momento optimo para su lanzamiento ni antes ni después se podrán conseguir los mismos resultados con similar esfuerzo.

Finalmente una empresa no se concibe a partir de lo que tienes, produces o sabes hacer.

Se concibe siempre a partir de las demandas del mercado al que puedes llegar con tus capacidades y recursos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.