Hoteles verdes

El Ecoturismo o para ser mas precisos “turismo ecológico”, busca que todas las actividades del rubro que se desarrollen en un área específica, ayuden a preservar el medio ambiente. Evidentemente, allí tiene que haber un fuerte compromiso de parte de los operadores turísticos o las mismas empresas constructoras; que con un poco mas de inversión, puedan levantar un hotel “totalemnte verde” en una zona que por su biodiversidad merce ser protegida.

Los empresarios además de colocar un hotel de cinco estrellas y contar con un equipamiento de ultima generación, pueden tener varios servicios notables, como el hecho de que sus instalaciones permiten ahorrar el consumo de agua 80% mas que una edificación convecional, ahorrando 36% de energía electrica con el uso de aires acondicionados ecológicos, utilizando materiales de la misma zona y mano de obra de las zonas aledañas.

Los hoteles verdes buscan atraer a un turista sofisticado que prefiere pagar un poco mas por alojarse en un lugar que asegura proteger el medio ambiente.
En la actualidad el ecoturismo todavía es bajo, pero se puede potenciar; pues cada vez hay mas turistas que buscan una opción distinta a la convencional, entrando en contacto con la naturaleza cuando visitan un nuevo destino.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.