Heather Kuzmich: Una modelo con sindrome de Asperger

heatherkuzmich

Bueno sucede que llegue a mi casa unos de esos días un poco agotado y pensaba en ver algo de televisión mientras cenaba pero mi hermana estaba viendo America”s Next Top Model un reality americano donde buscan una nueva modelo y ciertamente este programa no me agrada mucho pero me llamo la atención una concursante con una belleza admirable y algo más: tiene síndrome de asperger.

El síndrome de Asperger se caracteriza por dificultad en la interacción social junto a la presencia de conductas e intereses restrictivos y repetitivos.

A diferencia del autismo la inteligencia y el lenguaje quedan intactos o levemente afectados es por ello que algunos lo consideran una subclase del autismo algo que ella misma afirma varias veces en el programa.

Heather durante el tiempo que estuvo en el reality mostraba un rostro parco y falto de emociones la mayor parte del tiempo, pronunciaba sus palabras lentamente con respuestas cortas. El principal problema que tuvo fue el de comunicación junto al de memoria a corto plazo, en una prueba no pudo repetir unas líneas de un comercial y por más que le dictaron las líneas no le salió muy bien.

Lamentablemente la versión que vi fue doblada al español por lo que no puedo seguir describiendo más detalles sobre ella sin pensar que pueda cometer errores, tampoco sabemos si la persona que doblo la voz haya prestado a todos los detalles del comportamiento de heather.

Fue una de las 5 finalistas pero fue eliminada por conseguir sólo una visita a un cliente y retrasarse 40 minutos, pese a todo esto continuo su carrera de modelaje firmo para Elite Model Management y a aparecido en la portada de la revista Spectrum.

Actualmente junto a su trabajo de modelo estudia diseño de videojuegos.

Su participación llamo la atención de mucha gente y sobre todo demostró que pese a padecer una enfermedad como el síndrome de asperger pudo salir adelante y lograr sus metas.

13 comments » Write a comment

  1. creo q ella fue una gran ejemplo para mi
    fue uan gran persona supo llevar su gran proble ma a delante y eso fue algo valorable
    eres encantadora Heather Kuzmich te quiero

  2. Tienes razon nos demostro que una enfermedad presentar este sindrome no es sinonimo de debilidad y por el contrario se puede llegar muy lejos, gracias por la visita.

  3. Yo jamas me interese por este tipo de programa, pero tambien sucumbí ante la belleza, perseverancia con que esta señorita salió adelante, pensé que la expulsarían a la primera o segunda sesión, pero continuó y fue espectacular su desarrollo, sus fotos y su belleza, para los jueces muy exigentes ellos, la encontraron perfecta y apenas le hicieron algunas correcciones minimas. Es un ejemplo de vida.

  4. Si a mi tambien me sorprendio la belleza que irradiaba sin la necesidad de estar sonriendo todo el tiempo o tener un comportamiento muy extrovertido y te comento Manuel que Heather actualmente esta terminando sus estudios de diseño de videojuegos. Sin duda esta chica siempre llama la atencion claro sin la intencion de hacerlo.

  5. PARA MI ES UN EJEMPLO PORQ YO SUFRO DE ESA ENFERMEDAD Y ES UN EJEMPLO DE VIDA Y ESO ES LA PRUEBA DE Q SI NOS ESFORZAMOS PODEMOS SER ACEPTADOS EN ESTA DURA Y CRITICA SOCIEDAD Y HASTA MINIMIZAR U OCULTAR ESTA ENFERMEDAD

  6. Gracias Amaira por compartirnos esta parte de tu vida. Exitos en tu vida

  7. NO ES UNA ENFERMEDAD, ES SOLAMENTE UNA FORMA DE SER,DE CONECTARSE AL MUNDO.

    SI LA SOCIEDAD FUESE PERFECTA, PODRIAN AFIRMAR QUE UN ASPERGER ESTA ENFERMO. PERO SABEMOS BIEN QUE NO ES ASI. COMO ADAPTARTE A ALGO QUE FUNCIONA SIN NINGUNA LÓGICA?

  8. Gracias por traer a tu espacio una reseña sobre esta luchadora, solo decirte que el asperger NO ES UNA ENFERMEDAD, es un síndrome.
    enfermedad es algo que se adquiere y se cura o no, pero el asperger es una forma de funcionamiento del cerebro diferente al de los neurotípicos.
    Aclarar que se está intentando sacar el término asperger del saco del autismo, ya que se metieron alli a los aspies ( asi se les llama ) porque hasta 1994 no supieron darles su espacio proio dentro de la ciencia cognitiva.

    Son gente con una inteligencia normalmente igual o superior a la general ( vease aspies como Einstein, Bill Gates, temple Grandin, Tim Burton…)y con una capacidad de memoria alucinante ya que ellos todo lo deben aprender , las reglas sociales innatas en los neurotipicos ellos no las tienen, no captan gestos, sutilezas, dobles sentidos, frases hechas… su cerebro es “matematico” por decirlo de algun modo, literal.

    Un saludo y por favor cambia tu palabra enfermedad por sindrome, el colectivo aspie te lo agradecerá.

  9. Gracias por la aclaracion, es por ello que me agrada la interaccion que se puede llegar a tener con un blog.

  10. Me siento muy orgullosa de ella … cada vez que pienso en ella me siento feliz ya que dio un gran ejemplo … que a las personas que tienen discapacidades no se le puede criticar de menos , ya que HEATHER KUZMICH !! demostró que con un poco de entusiasmo se pueden cumplir sus mentas & sueños

  11. Sin duda la mas fotogenica es Heather Kuzmich !! Creo que es la modelo mas Linda que ha tenido American Next Top Model !! Mi Favorita

  12. excelente reportaje, solo para que lo tengas presente, en muchos paises, ya para el mes de diciembre, estan sacando el sindrome de asperger como un rango autista.

    Es un estilo de pensar, no saben mentir, no conocen la malicia, no conocen el doble sentido, no son hipocritas…son angeles, son aptos para una sociedad pura, el problema es que nuestra sociedad esta contaminada de mentiras, hipocresias, doble sentido, y malicia.

    Ojala puedas a traves de tu columna que los comprendan.

    Bendiciones!

  13. Estás en un erro el lenguaje e inteligencia no se encuentran levemente afectados , de hecho están normales o sobre la norma .

Agregue un comentario

Required fields are marked *.