Google vs la prensa

google

La semana que paso nos dejo una gran disputa entre el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch y el consejero delegado de Google, Eric Schmidt sobre el uso de las notas publicadas en las páginas de los periódicos.

Según Murdoch los buscadores son unos ladrones de información que buscan beneficio a costa de la información que se encuentra en las webs de noticias pero Schmidt argumenta que nadie está en la obligación de aparecer en Google News (Google Noticias) y pueden retirarse en cualquier momento.

Además que Google envía un gran número de nuevos visitantes a las páginas de los periódicos y son estos los que deberían aprovechar este tráfico a través de publicidad o algún otro medio pero lo que causo la ira de Murdoch fue el hecho que google estaba utilizando noticias de diarios que requerían subscripción y un pago para ser leídas.

Como respuesta Google ah iniciado un programa en el cual se permite leer 5 noticias gratis y a partir de la sexta cobrar una subscripción claro que solo en Estados Unidos.

Para finalizar nos podemos hacer algunas interrogantes es el caso de una empresa que se niega a adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y por ende genera sus propias perdidas o es el caso de una empresa que busca la expansión a costa de otras utilizando sus avances tecnológicos.

Referencia: El País

Agregue un comentario

Required fields are marked *.