Fuentes para nutrir las ideas de negocios

Las ideas de negocio están en todos lados. Muchas pueden provenir de análisis minuciosos y otros son descubiertas por medio de la casualidad y la intuición. Si deseas iniciar tu propio emprendimiento, puedes explorar distintas fuentes para que empiecen a fluir las ideas sobre el negocio a elegir.

1. Examine sus propias habilidades: que mejor que una idea de negocio provenga desde sus propias habilidades. Pregúntese ¿Qué he hecho? ¿Qué puedo hacer? ¿La gente dispuesta a pagar por mis productos o servicios?. Tal vez allí mismo tiene una exitosa idea para un emprendimiento.

2. Manténgase al día con los acontecimientos actuales: esto ayudará a  estar preparados para aprovechar las oportunidades de negocio. Mantenerse al día con los acontecimientos actuales le ayudará a identificar las tendencias del mercado, nuevas modas, noticias de la industria.

3. Inventar un nuevo producto o servicio: claro, esto requieres muchísima más creatividad, pero siempre respondiendo a una demanda. Hace uno años había gran demanda por el software anti-virus y así se conformaron varias empresas. Mira el entorno y pregúntese, ¿Cómo podría mejorarse esta situación?.

4. Añadir valor a un producto existente: La diferencia entre la madera en bruto y madera acabada es un buen ejemplo de cómo le damos valor a un producto ya existente. Concéntrese en lo que los productos que puede comprar y qué se puede hacer con ellos para crear un negocio rentable.

5. Investigar otros mercados: no sólo se centre en el consumo local. Los tratados de libre comercio y el internet facilitan el comercio con otras partes del mundo. Informarse acerca de otras culturas y la investigación de otras oportunidades de mercado es una excelente manera de encontrar ideas de negocios.

6. Mejorar un producto o servicio existente: puede que ya exista un producto exitoso, pero usted le ha encontrado una mejora para sacarle mayor provecho. Por ejemplo si alguien fabrica trampas para ratones y hay gran demanda, usted puede mejorar el producto.

7. Cubrir una déficits de demanda: A veces los mercados aumentan de forma imprevista y sin ninguna razón aparente, y las empresas no pueden cubrir esa demanda. No es mala idea aprovechar ese espacio.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.