Formas de mostrar reconocimiento a los empleados

Siempre se menciona sobre la necesidad de un adecuado sistema de recompensa y reconocimiento a la productividad de los empleados. Esta tendencia puede ser un dolor de cabeza para los gerentes del pasado porque no están acostumbrados a este tipo de retribuciones. Si te encuentras dentro de ellos, no te preocupes, aquí te damos algunos tips sobre la forma de reconocer el esfuerzo de los empleados:

– Lo esencial siempre es decir “Gracias“. Un “por favor” también siempre será de utilizad y bienvenido. Recuerde que las sutilezas sociales tienen cabida en el trabajo, porque un lugar amable de trabajo siempre será apreciado por todos.

– Preguntar a los trabajadores sobre aspectos de su vida, no sólo del plano laboral. No es mala idea iniciar la semana preguntándoles sobre como las actividades realizadas en el fin de semana. La gente se sentirá  valorada y querida.

– Se debe conocer los intereses y gustos de los empleados para llegado el momento, obsequiar algún regalo o presente adecuado.

– No se debe descuidar los bonos por productividad y también los otorgados a finales de año. Estos pueden ir acompañados de una pequeña misiva donde se agradezca el desempeño del empleado.

– Crear eventos tradicionales de la empresa, como excursiones por el día del trabajador o fiestas de fin de año.

– Ofrecer oportunidades a los empleados, para capacitarse, para obtener ascensos, etc. La gente siempre espera que su trabajo sea un ambiente que le brinde la posibilidad de crecer profesionalmente.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.