Factores que pueden debilitar la autoestima en el trabajo

bajaautoestima

En el mundo en el que vivimos se nos presentan una serie de obstáculos que pueden afectar nuestra autoestima pero concretamente los ámbitos donde puede salir más afectada son donde nos encontramos bajo supervisión o queremos dejar una buena impresión: trabajo, familia, pareja, etc.

Si los planes no resultan como los teníamos en mente resulta ser un duro golpe para nosotros no solo por el hecho que no logramos lo que habíamos planificado si no porque incluso ni siquiera se reconoce el esfuerzo.

En el caso de nuestro trabajo aparecen más variables, unas que influyen más que otras a continuación mencionaremos algunas:

Malas experiencias: Lamentablemente en el mundo en que vivimos escasean los buenos trabajos y mucha gente tiene muy malas experiencias por lo que casi siempre van con un pensamiento negativo a un nuevo empleo incluso terminan con la idea que no deberían trabajar.

También funciona a la inversa es decir que tal vez conseguimos un empleo en una empresa reconocida y de prestigio pero al ingresar a trabajar en ella resulta que no era como habíamos pensado llevándonos una decepción aun peor que el caso anterior.

Compañeros de trabajo: Existen personas con las que tendrás una buena relación pero también existen personas con las que por diversas razones tendrás problemas o conflictos, el problema radica cuando te encargan trabajar justo con ellas o formar parte de algún trabajo en grupo.

Ambiente de Trabajo: El ambiente juega un papel muy importante en este caso ya que una silla mal acomodada, ruido, gritos y otras interrupciones terminan desconcentrándonos y por ende no rendir con toda nuestra capacidad.

Al no cumplir con un buen trabajo una persona termina recibiendo llamadas de atención incluso gritos, una persona con una baja autoestima termina sintiéndose muy mal y asumiendo que toda la culpa es suya cuando en realidad intervinieron muchos factores ajenos a ella.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.