Factores que influyen en la redacción de los textos publicitarios

Formatos estándar: La pieza promocional que se está escribiendo puede tener un formato estándar que influye en la cantidad de palabras que se tiene que utilizar. Por ejemplo, un comunicado de prensa no debe ser mayor a dos páginas (un promedio de 750 palabras), en cambio un anuncio en revista exigirá mayor concisión.

Planificación de diseño: hay mucha diferencia entre escribir un folleto de cuatro paneles y uno simple con algunas fotos. El texto publicitario tendrá que adaptarse a estos espacios.

Emoción: ¿Qué parte de la decisión de compra es más emocional que práctico? La compra de una cortadora de césped es una decisión práctica para la mayoría de la gente, por lo general requiere sólo una explicación convincente de las características y beneficios. En cambio unas vacaciones exóticas son más  emocionales, por los sueños de diversión, de la familia y aventura. De acuerdo a esto los anuncios deberán ser más o menos descriptivos.

Precios: cuanto más grande sea el precio, más grande debe ser el texto publicitario. Si usted está promoviendo un seminario de un día por 99 dólares, será necesario un folleto de cuatro paneles. Sin embargo, se necesitará una copia mucho más grande si desea convencer a alguien para invertir en un campo de fin de semana de inicio de 3,50 dólares.

El poder de la marca. ¿Qué tan conocido es el producto o servicio que usted está promoviendo? Si está escribiendo una carta de correo directo para vender suscripciones en una revista especializada, puede que no necesite demasiadas páginas. La gente ya está familiarizada con la confianza y la publicación. Sin embargo, si la empresa o el producto son desconocidos para el lector, será necesaria una explicación más extensa para construir credibilidad.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.