Estrategias para ‘llamar a la acción’ y mejorar las ventas

La publicidad dirigida a los clientes debe ser una llamada a la acción, en este caso a la compra de productos o contrato de servicios. Esta decisión de los clientes no sólo será influenciada por las cualidades de sus productos, sino también por valores extras como precios y ofertas. Veamos de que maneras se puede lograr ello:

1. Dar un plazo para pedidos: que el cliente sepa que el producto que se le está ofreciendo no va a hacer eterno. Un límite de fecha para pedidos le incentivará a comprar rápidamente. Esto también se puede complementar con un regalo extra para quienes llamen antes de determinadas fechas. Sea ingenioso.

2. Avisar sobre los aumento de precios: que los clientes sepan que a partir de una determinada fecha los productos sufrirán un aumento de precio por diversas razones, de tal manera compraran antes de los aumentos.

3. Establecer un período de prueba o introducción: estos periodos son una gran manera de conseguir nuevos clientes. Por lo general se ofrece un servicio extra o precios más bajos durante las introducciones de productos.

4. Regalos Gratis: nada atrae a nuevos clientes como los regalos. Funcionan como un incentivo adicional para ordenar. Un claro ejemplo es ofrecer regalo a los primeras 100 o 1000 personas que decidan comprar.

5. Periodos de  garantía: Los clientes comprarán más gustosos si saben que los productos que están adquiriendo tiene un periodo de garantía.

6. Productos de venta por medios exclusivos: esta suele ser una buena táctica para las televentas, es decir todo aquello que no se venden en tiendas.

7. Fuentes gratis y accesorios: se puede incluir los accesorios como oferta en los productos que se venden, pero estableciendo una fecha límite. Esa es una excelente llamada a la acción de compra.

8. Use frases que lleven a la acción: puede sonar redundante, pero no lo es. Tiene que incentivar a sus clientes a comprar. Nunca está de mas un “compre ahora”, “llame ya”, “llamada gratuita”.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.