Estilos para resolver conflictos en la empresa

conflicto

Todos los conflictos que ocurren dentro de la empresa no tienen un inicio y desarrollo igual es por ello que necesitan diferentes formas de administrarlos.

Entre las más comunes tenemos 5 formas para administrar conflictos:

Competencia: Aquí las personas tratan de satisfacer sus propios intereses sin tener en cuenta el otro punto de vista, puede resultar útil cuando estamos ante una emergencia o seguros que una parte tiene razón en su punto de vista.

Colaboración: En este estilo se busca la satisfacción de ambas partes las cuales buscan la cooperación y encontrar una solución integral.

Llegar a un acuerdo: En este estilo las personas llegan a un acuerdo pero se diferencia del estilo de colaboración que el acuerdo es posible que no sea beneficioso para alguna parte o incluso para ambas.

Prevención: Aquí las personas tratan de evitar la situación conflictiva y no ayuda en sus intereses propios ni los de la otra parte, resulta útil cuando el tema en cuestión tiene poca importancia o la posible situación no ayudara mucho al problema en cuestión.

Adaptación: Aquí las personas satisfacen los deseos de la otra parte y buscan poco o nada satisfacer sus propios intereses.

Como se habrán dado cuenta dependerá del tipo de situación a la que se enfrenten para elegir el estilo para solucionar el conflicto y la experiencia personal para determinar el éxito de una negociación.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.